***PERSONAJES RECURRENTES:
*Alya y Cihan, padres de Deniz Cihan (Foto: Ozan Akbaba y Sinem Ünsal):
Alya, una importante ginecóloga de la ciudad, la doctora Alya se lamenta por la pérdida de una paciente en pleno parto. La paciente no es otra que Noelia madre. A su lado está su esposo Cihan.
--¿No te das cuenta, Cihan? ¡¡¡La pobre niña crecerá huérfana de madre por mi culpa!!!
--Tranquila. Oye, Alya, ¿Qué te parece si hacemos un viaje? Has trabajado mucho, mereces tomarte un descanso.
--No lo sé. El niño es muy chiquito. Todavía no ha cumplido el año.
--Bah, no pasa nada, mi madre y mi hermana Nare cuidarán al pequeño Deniz Cihan. No pasa nada.
--No sé. No me agrada dejar sola a mi hijo.
--Mi madre y hermana sabrán cuidar al niño. Además hace tiempo que no hacemos un viaje juntos.
--¿A donde vamos?
--Nos vamos a Perú. Tengo que encontrarme con unos amigos que viven el Cuzco y bueno, es una buena ocasión para conocer Machu Picchu. ¿Qué dices?
Finalmente, Alya decide aceptar la propuesta de su esposo y viajar al Perú dejando al niño, todavía de un año, al cuidado de su suegra y cuñada. Cihan besa a su bella esposa.
+++
Pero, durante el viaje al Cuzco, Perú, ella está pendiente de llamar a su suegra y cuñada si todo está bien con el niño.
--Vamos, Alya, disfruta del paisaje, ya sabes que el niño está bien.
--No dejo de preocuparme.
--Te preocupas demasiado.
--¡¡¡Es que tú no lo has tenido en tu vientre por 9 meses!!! Bueno, permiso, voy a caminar un rato por la ciudad.
Cihan decide acompañar a Alya a pasear por la ciudad y sus caminos empedrados. Se escucha de fondo, una canción, "Lo Olvidé" interpretada por el músico peruano Pedro Suárez-Vértiz.
"Una oportunidad perdida/ En el amor, no vuelve más/ Son las lecciones de la vida/ Que nunca más te servirán."
Cuando de pronto, Alya encuentra a una adolescente que está a punto de dar a luz clamando por ayuda. Alya quiere llevarla al hospital pero, la adolescente no quiere ir al hospital. De pronto, Cihan detiene a una mujer.
--Claro que puedo ayudarles-, dice la mujer, -Soy partera y puedo llevarlas a mi lugar. Es "aquícito", no más, patroncito.
--¿Qué dices, Alya?-, pregunta Cihan.
--Yo creo que hay que llevarla a un Hospital.-, responde Alya, -No sabemos si esta mujer dice la verdad.
--Aaaaagggh-, exclama la adolescente, -Yo conozco a esa mujer. Vamos con ella.
Entonces, Alya, Cihan y la adolescente se dirigen a la casa de la partera. Alya le dice a su marido para que se ponga en contacto con algún familiar. La adolescente se rehusa, no quiere que llamen a sus padres, pero, Alya insiste tanto que la adolescente cede y le entrega los datos a sus padres para que Cihan se comunique con ellos.
Rato después, llegan los padres de la adolescente. Alya colabora con la partera en el parto... vamos... puja... puja... le hace conversación... la adolescente se llama Viviana y nació en Colombia, pero, sus padres son peruanos... y sigue pujando y pujando... uf... Viviana jadea insistentemente... el bebé no quiere salir... pero, con mucho esfuerzo, finalmente, Viviana da a luz a una niña. Alya se siente aliviada al saber que pudo salvar a la madre y también a la niña. Alya agradece a la partera por su ayuda y le quiere dar plata pero, la partera no acepta. Solo hacía su trabajo. Pero, cuando le entregan el bebé a Viviana.. de repente, Viviana rechaza a la bebé desconcertando a la doctora.
--Pero, ¿Qué pasa? ¿No quieres sostener a tu bebé?-, dice Alya.
--¡¡¡No la quiero!!! ¡¡¡No la quiero!!!-, exclama Viviana.
La recién nacida llora insistentemente. En ese momento, llegan los padres de Viviana que se presentan como Charo y Raúl. Charo pide que le entreguen a la bebé. La bebé se tranquiliza mientras que Charo la mira con ternura y le dice a su esposo para que la conozcan. Ambos se llenan de ternura a la niña. La doctora Alya les recuerda que Viviana tiene que registrar a la bebé.
--Pero, ustedes no pueden hscer eso. La madre es Viviana.
--Tenemos todo el derecho que la niña crezca con una familia-, responde Charo, -Además, Raúl y yo siempre quisimos tener otra hija, ¿Verdad?
--¿Y qué nombre tiene pensado ponerle?-, pregunta Alya.
--Lillwsisa-, responde Raúl, -Es quechua que quiere decir "flor brillante."
--Pues-, interviene Cihan, -Es un hombre poco común.
Por un momento, Alya se siente aliviada de salvar a la madre y la niña, pero, por otro, se siente mal de ser cómplice de una mentira, pero, su esposo le dice que no hay nada que hace más que respetar la decisión de los señores Charo y Raúl. Viviana llora su infortunio. No quiere saber nada de ese hombre que la abandonó embarazada y se consuela escuchando "Lo olvidé" de Pedro Suárez-Vertiz.
"Sé que debí dejar de lado/ Que la razón debía ganar/ Sé que debí no hacerme caso/ Sé que debí volver a amar."
Esa canción la cantan Charo y Raúl a Lillwsisa mientras que Viviana llora por ver a sus padres con su pequeña hija. Una hija que la considera como una hermana menor.
Por su parte, Marcelo todavía se lamenta por su cobardía en dejar sola a Viviana... y lo hace consolándose haciendo salvajemente el amor con todas las mujeres que encuentra a su paso.
+++
Varios años después... en la época actual.. el destino vuelve a poner a Alya frente Charo, Raúl y Viviana que coinciden a la hora de salida de la escuela.
--Hola, qué sorpresa encontrarlos aquí... señora Charo... señor Raúl... y , ¿Como estás Viviana?
--Bien-, responde Viviana, encorvando los hombros.
--Vine a recoger a mi hijo Deniz Cihan. Es su primer día en esta escuela. ¿Y como está la niña...? ¿Como es que se llama?
--Se llama Lillwsisa.-, responden Charo y Raúl al unísono.
Charo y Raúl divisan a la niña Lillwsisa. La niña se emociona al ver nuevamente a Charito y a Raúl. Lillwsisa le presenta a sus padres a su amiga Noelia y su nuevo amigo Deniz Cihan.
El niño reconoce a su madre. Alya saluda a su hijo abrazándolo con todas las fuerzas.
El niño reconoce a su madre. Alya saluda a su hijo abrazándolo con todas las fuerzas.
--Mami-, dice el niño Deniz Cihan, -Quiero presentarte a mis nuevas amigas, Lillwsisa y Noelia.
Alya se enternece al ver a la niña Noelia y le pregunta por su madre. La niña Noelia le responde que su madre murió al nacer. Alya suelta una lágrima de tristeza, presiente que es la misma niña que atendió esa tarde en que falleció su madre.
--Snif-, responde Alya, secándose las lágrimas, -Pues, que emoción verlas tan lindas y grandes y hermosas, niñas. Deniz Cihan, me caen bien tus amigas. ¿Y saben? Yo ayude a traer a estas dos preciosas niñas a este mundo.
--¿En serio, mamá?-, dice el niño.
--Lillwsisa, hijita-, interviene Charo, -Ella es la doctora que atendió el parto cuando naciste, jejejeje.
Por su parte, la profesora Ana Lu sale del lugar cuando de pronto, se encuentra con el espíritu de Noelia madre. El espíritu le dice a Ana Lu que es la doctora que atendió el parto cuando nació Noelia... pero, no le guarda ningún rencor. ¿En serio? Es cuando aparece la niña Noelia.
--Profesora Ana Lu, ¿Con quién está hablando?-, pregunta la niña Noelia.
--Ejem-, dice Ana Lu, -Nada, solo pensaba en voz alta.
Entonces, la niña Noelia le jala el brazo a Ana Lu y se acerca a Lillwsisa quién le presenta a sus "padres" Charo y Raúl. También, el niño Deniz Cihan le presenta a Alya, su mamá. Después, la profesora Ana Lu se despide. También, la doctora Alya se retira con el niño Deniz Cihan de la presencia de sus amiguitas.
+++
--Por favor, Gala Lorena, estoy apurando.-, dice José Emilio, intentando zafarse, -Tengo que recoger a mi hija en la escuela.
--¡¡¡Ejem!!!-, exclama Gala Lorena, -¿No has escuchado las noticias?
--¿Qué pasa?-, reacciona el hombre atónito.
--Encontraron un cadaver en un canal y no te imaginas-, dice Gala Lorena.
--¿De qué estás hablando? ¿De quién es el cadáver?
De pronto, Gala Lorena comienza a soltar una lágrima... y abraza fuertemente al hombre.
--Es Vanessa Lorena. Vanessa Lorena ha muerto-, responde Gala Lorena, entre lágrimas, aprovechando llenar de caricias al hombre.
--¿Vanessa Lorena está muerta? ¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡Pero, acabé de verla hace unos días!!! Pero, ¿Como? ¿Qué pasó?
--Eso es lo que están investigando.-, responde la malévola mujer, acariciando el cuerpo del hombre. El hombre cede y se deja seducir por la seductora mujer. Gala Lorena le pide a José Emilio que lo abrace fuerte. De pronto, el hombre reacciona y de inmediato, corre para ir a la escuela a recoger a su hija. Gala Lorena decide acompañar al hombre.
+++
Por su parte, en casa de Ana Lu, Neville conversa con Jelly Lorena.
--Tenemos que irnos de aquí.-, responde la mujer, -No soporto estar aquí además que el apartamento nos quedó chico.
--No sé, Jelly Lorena, pero, a tí te pasa algo.
--¡¡¡Es que no soporto los maltratos del padre de Ana Lu!!!-, exclama Jelly Lorena, -Creo que hay que hacerle caso e irnos de aquí.
--¿Y donde están ellos?
--Han salido a comprar. Es nuestro momento, vámonos, antes que venga Ana Lu con sus padres.
--Dime, Jelly Lorena, ¿Estas celosa?
--¿Celosa? ¿Celosa, de qué?
--De ver a Ana Lu feliz con sus padres.
--Ana Lu es mi mejor amiga. Yo no tengo que sentir celos por ella.
En ese momento, llegan Lydia y Bob, los padres de Ana Lu. Bob se sorprende al ver nuevamente a Jelly Lorena todavía en el apartamento de Ana Lu. Entonces, Bob jala del brazo a Jelly Lorena y la saca del lugar pero, como Jelly Lorena se rehusa y pide por ayuda, Bob le levanta la mano. Es cuando Lydia interviene.
--¡¡¡Tú no vas a sacar a tu otra hija de aquí!!!-, exclama Lydia.
Jelly Lorena y Neville están sorprendidos por la noticia.
--Ejem-, exclama Lydia, -Es hora que lo sepas. Bob, mi marido, es tu padre. Ana Lu y tú son medias hermanas. Tú eres producto de la infidelidad de mi esposo con.. ejem... tu madre.
--Eso explica porque nunca se llevó bien con mi madre.-, dice Jelly Lorena.
--¿Y como quieres que me porte si tu madre se acostaba con mi marido?-, exclama Lydia, -Pero, tú eres inocente, Jelly Lorena, no tienes la culpa, por eso acepté tu amistad con mi hija... tu media hermana.
Jelly Lorena está confundida y amenaza con ir pero, en ese momento, se aparece Ana Lu y pregunta que está pasando.
--Hija... es hora que tú también sepas la verdad.-, dice Lydia.
--¿De qué verdad estás hablando? ¿Por qué está llorando Jelly Lorena?-, pregunta Ana Lu.
--Jelly Lorena y tú son medias hermanas. Ella también es hija de tu padre.-, dice Lydia.
--Hijita-, dice Bob, -Tú eres mi única hija.
--¿Es verdad eso, papá?-, dice Ana Lu, -Dime, por favor, ¿Es verdad que Jelly Lorena es mi media hermana?
Bob no le queda más remedio que confesar la verdad. Ana Lu reacciona confundida pero, de pronto, abraza fuertemente a su hermana.
Por su parte, Amber mira la noticia de la muerte de Vanessa Lorena y le cuenta a Benito lo sucedido.
CONTINUARA...
***La canción elegida es "Lo Olvidé" interpretado por Pedro Suárez-Vértiz:



.jpeg)
.jpeg)

%20(1).jpg)


Comentarios
Publicar un comentario