CAPITULO 7: AMOR SIN LIMITES
***Personaje recurrente:
Hace ocho años, una embarazada Noelia, está con Magdalena, su joven cuñada, que está sentada al piano ensayando unos acordes. Noelia mira con orgullo a su joven cuñada.
--Gracias, Noelia, por creer en mi.
--Más bien, todo este esfuerzo es únicamente gracias a tí y en Dios. ¿Qué nos vas a deleitar?
--No sé... ¿Alguna sugerencia?
--¿Por qué no tocas "Total eclipse of the heart"?
--Hummm... a ver... es una canción dificil.
--Animo, tú puedes... Eres una "bertutetsu."
En ese momento, Magdalena reacciona al escuchar aquella palabra, que quiere decir que "virtuoso" en Euskera, y comienza a tocar en su piano "Total eclipse of the heart" aquella desgarradora balada que hiciera famosa Bonnie Tyler en los 80s. Mientras toca, Noelia se sienta para revisar sus mensajes. De pronto, encuentra un mensaje de texto extraño, no tenía remitente conocido:
"Do you know that your husband has an affair with Lorena?"
Noelia está impactada por su revelación. ¿Su esposo, que tanto la quería la engaña con una tal Lorena? Ella se resiste a no creerlo. Sabe que su esposo es incapaz de tener un romance con otra. De pronto, de la angustia, comienza a tener complicaciones con el embarazo. Magdalena deja de tocar y de inmediato, llama a emergencia.. y a su hermano. Los paramédicos llegan rapidamente para llevar a Noelia al Hospital.
Llegando al Hospital, Noelia es internada de urgencia mientras que Magdalena está en la sala de emergencia, angustiada.
En ese momento, llega José Emilio, el esposo de Noelia y hermano de Magdalena. Pero, no está solo. José Emilio está acompañado de Vanessa Lorena. Magdalena se abraza a su hermano.
--¿Qué pasó, hermanita?- pregunta José Emilio.
--Snif-, dice Magdalena, -Estaba tocando el piano cuando de pronto, Noelia comenzó a sentir dolores en el vientre... ¡¡¡Ay, hermano!!! ¡¡¡Qué esté bien!!! ¡¡¡No quiero que nada malo le pase a Noelia!!!
--Va a estar bien, no te preocupes.
José Emilio besa en la frente a su bella hermanita.
+++
Pasan las horas... la angustia invade a José Emilio y Magdalena. Después de largas horas de angustia, el doctor llega a la sala de emergencia. José Emilio, desesperado pregunta por la situación de su esposa.
--Doctor, ¿Como está mi esposa?
--El parto se complicó. No pudimos estabilizar la presión arterial, pero, no pudimos salvarla. Lo siento.
Magdalena y José Emilio rompen en llanto. José Emilio exclama un quejumbroso grito de dolor y grita el nombre de su esposa... "¡¡¡NOOOOO!!! ¡¡¡NOELIA!!!" Ambos se abrazan fuertemente del dolor.
--Pero, pudimos salvar a la bebé. Felicitaciones, señor Arizmendi, usted es el padre de una preciosa niña.
--¡¡¡NOOOOO!!! ¡¡¡Quiero ver a mi esposa!!! ¡¡¡Quiero verla!!!
Los médicos no se lo permiten. Pero, José Emilio, a pesar de los ruegos, corren para buscarla. Magdalena corre tras ella. El hombre encuentra el cadáver de su bella esposa tendida en una cama... inerte... sin vida. José Emilio suelta una lágrima en su mejilla y abraza el cadáver con sus fuerzas. Quiere reanimarla. Pero, no puede. Es inútil.
--No te vayas... Noelia... no te vayas... no me dejes solo.-, exclama José Emilio. A lo lejos, el espíritu de Noelia mira impotente el sufrimiento de su marido y cuñada. Los enfermeros logran llevar a José Emilio y Magdalena a la sala de espera. Pero, es tanto el impacto que a José Emilio le aplican un sedante.
José Emilio busca respuestas por la muerte de su esposa. Exije al personal del Hospital por respuestas pero, es tanta la burocracia del Hospital que no encuentra sus fundamentos. Ni siquiera el haber contratado un buen abogado, logra descubrir la verdad. Y así pasa el tiempo, Magdalena, triste, ya no quiere seguir tocando el piano. No es lo mismo sin Noelia.
Entonces, Magdalena comienza a ver el noticiero y se indigna con las tragedias que suceden... es cuando su corazón se llena de amargura y sin esperanza y se convierte en una crítica despiadada del gobierno y la sociedad. Vanessa Lorena trata de consolar a José Emilio quién se consuela criando a la pequeña recién nacida, a quién le pusieron "Noelia" en honor a su madre.
Mientras a lo lejos, el espíritu de Noelia mira imponente el cuadro de dolor y sufrimiento de su esposo y cuñada. El espíritu deduce que esa "Lorena" sea Vanessa Lorena, pero, una pregunta ronda su mente: ¿Quién mandó ese mensaje de texto? Y mira a su pequeña niña crecer sin su afecto y sin poder tocarla ó abrazarla.
Magdalena, cada vez, se vuelve más amargada... se convierte en un "hater" criticando todo.. el clima... la política del país... ó los artistas de moda... todo lo critica... todo le da rabia... y ya no quiere tocar el piano.
Es cuando después de estar vagando por la tierra por largos años, finalmente, encuentra a Ana Lu, una persona capaz de verla y escucharla. ¿Ana Lu? Ella podría tener la respuesta.
¨***FIN DE FLASHBACK***
+++
Esa noche, el espíritu de Noelia platica con Ana Lu.
--La verdad que no. Sospecho de Vanessa. Después de todo, ella siempre vivió enamorada de mi marido y su segundo nombre es Lorena. Pero, José Emilio es incapaz de engañarme.
--José Emilio te quiere mucho.
--Ana Lu, esa Vanessa Lorena es una mala persona. Tienes que estar con mi marido y ser como una madre para mi pequeña Noelia.
--Noelia es una niña muy inteligente. Pero, ella ya tiene una madre y eres tú.
--Pero, yo ya no puedo estar con ella. Pero, tú podrías darle ese afecto y amor maternal que no pude darle.
--Es imposible lo que dices. Lo siento.
--Dime, ¿Te gusta José Emilio?
Ana Lu no dice nada. Suspira al pensar en José Emilio.
--Ejem-, dice Ana Lu, -José Emilio es el padre de Noelia.
--Vamos, Ana Lu, eres una gran chica. Estoy seguro que José Emilio siente algo por tí, también, y creo que ustedes harían una bonita pareja.
--No, no, es imposible lo que pides. Lo siento.
En ese momento, llega Jelly Lorena y escucha que Ana Lu habla sola. Ana Lu desvía la mirada hacia su amiga.
--Se llama Noelia. Y bueno, si. Ella me pide que conquiste a su marido, el padre de una de mis alumnas.
--¿Es el padre de la niña que me hablaste, no? Pues, si está solo, no le veo impedimento.
--Por favor, eso es un imposible. Mejor cambiemos de tema, ¿Donde está Neville?
--Está durmiendo como un lirón.
--¿Lo quieres mucho, verdad?
--Lo adoro con toda el alma.
--Me alegra.
--Oye, Ana Lu, ¿Como están tus padres?
--Ellos están bien. Estan planeando venir a Miami para pasar el "Thanksgiving."
--Le mandas saludos. Ellos son muy buenas personas.
--Gracias, lo haré. Bueno, ¿Nos vamos a dormir?
Ana Lu y Jelly Lorena se dirigen a dormir.
+++
Al día siguiente, en la cafetería de la escuela, Ana Lu se sienta junto al profesor Finn. Pero, el profesor suspira por la directora Halsey. La sensual directora viste una atrevida minifalda que despierta miradas atravidas.
--¿Ah?-, reacciona Jack Finn, -¿Me estás hablando?
--Te he estado observando a la directora Halsey.
--Oh, si, es muy guapa, ¿No?
--La directora es una mujer muy atractiva.
En ese momento, viene el profesor Erwin Sear, trayendo su bandeja de almuerzo.
--Es que Jack vive locamente enamorado de la directora.-, dice el profesor Sear.
--¡¡¡Bah!!!-, exclama Jack, -¡¡¡Es una mujer atractiva pero, yo no me fijaría en una superiora!!! Más bien, me parece que a ti te gusta la directora.
--¿Yo? ¡¡¡Por favor!!!-, exclama Erwin Sear.
En ese momento, viene la guapa directora con su bandeja de almuerzo y saluda con un sensual "Hello, guys... and girls."
Ana Lu saluda discreta a la sensual directora mientras que Erwin y Jack suspiran por ella. La directora le guiña el ojo a los profesores Jack y Erwin mientras se sienta sensual en la mesa. Jack y Erwin no dicen nada. Solo suspiran por la guapísima directora.
Entonces, Miss Halsey, como rompiendo el hielo, les cuenta, hablando en inglés, que su sobrina va a cantar en la noche.
“My niece will song tonight!!! And, you are invited to her concert!!!”
Ana Lu pregunta extrañada. Entonces, Jack comienza a hablar de la sobrina de Miss Halsey. Jack cuenta que la sobrina era parte de una academia de música en Barcelona, España, junto con otros chicos... Cristina, Teyou, Olivia, Crespo, Tinho, los dos Guilles… y Magdalena Arizmendi quién los acompañaba con el piano.
¿Magdalena Arizmendi? Ana Lu reacciona sorpresiva cuando menciona a la joven tía de una de sus alumnas. Jack responde que Magdalena es una excepcional pianista.
Erwin cambia de conversación y le pregunta, en inglés, si ha ampliado sus horizontes musicales. Entonces, Jack reconoce que ha cambiado. Ahora, él es más tolerante a todo tipo de música. Erwin le recuerda cuando Jack discutía con la gente por gustarle el pop facilon de "Hannah Montana", Justin Beaver y los Jonas Brothers... y se peleaba con los demás por esos artistas.
--I have changed. He cambiado. Ahora, soy tolerante a todo ritmo musical.
--Oh, yeah-, broma Erwin, -Ahora te gusta Karol G, jejejeje.
Finn se sonroja de la vergüenza. Pero, Finn reconoce que el último disco de Bad Bunny está interesante. Le quitas la voz y es una buena producción... jejejeje.
+++
Mientras tanto, en un centro comercial de Miami, Viviana camina mirando las tiendas cuando de pronto, se encuentra con Marcelo. En ese momento, ambos se miran fijamente a los ojos sin decise nada, pero, es Marcelo quién ayuda a romper el hielo.
--Marcelo, hola, la verdad, me tomas por sorpresa... jejejeje. ¿Qué estás haciendo aquí?
--Estaba caminando por aquí y me alegro a verte. Oye, ¿No estás trabajando?
--Hago trabajo en casa pero, decidi tomarme un descanso para caminar por el centro comercial ya que hay una buena oferta hoy. Y tu, ¿No trabajas?
--Yo también hago trabajo en casa y también, vine a caminar un rato.
--En unas horas vengo a recoger a mi hermanita.
--¿Como está tu hermanita?
--Bien. Es una niña muy inteligente.
--Me alegra. Oye, Viviana, me estaba acordando que cuando nos conocimos, me dijiste que tu madre había tenido un parto complicado y por eso, le dijeron que no podía tener hijos.
--Pues, si, es verdad, a mamá le dijeron que no podía tener hijos. Pero, tú sabes, Lliwsisa llegó al mundo de milagro.
—Eso veo. Pero, dime, ¿Qué sabes de tus padres?
--Pues, están bien. Siempre juntos.
--Son unas buenas personas. Seguro deben extrañar a sus dos hijas. Me llama la atención que la niña viva contigo y no con sus padres.
--¡¡¡Ejem!!!-, exclama Viviana, poniéndose nerviosa, -Tengo que recoger a mi hermana. Permiso.
--Te acompaño.-, dice Marcelo, -Quiero ver a tu hermanita.
--Yo prefiero ir sola. Permiso.
Viviana se retira de la presencia del hombre.
+++
Por su parte, no muy lejos de allí, Sofía camina por los pasadizos, llevando bolsas de ropa, cuando de pronto se encuentra con Rigo.
--Hola... ¿Rigo, no es así?
--Oye, Sofía, estaba viendo tus redes sociales y veo que te gusta vivir vida de millonaria. Cuando la realidad, no es lo mismo.
--¿Has estado viendo mis redes sociales?
--Por favor, solo quiero que me des una oportunidad. ¿Compraste mucha ropa?
--¡¡¡Esto no te incumbe!!! ¡¡¡Y dejame en paz!!!
En ese momento, Marcelo observa a Sofía quién trata de esquivar a Rigo. Entonces, Marcelo, interviene, y detiene a Rigo.
--Oye, deja en paz a la chica.-, dice Marcelo.
--Yo no le estaba haciendo nada malo.-, dice Rigo, -Bueno, permiso, me voy.
--¿Estás bien?-, dice Marcelo.
--Si, gracias. Ese hombre me para acosando a cada rato.
--Podrías denunciarlo.
--¿Para qué? La verdad, a mi me divierte verlo... es taan... divertido.
--Oye, ¿Sofía, verdad? ¿Qué vas a hacer esta noche?
--Pues, nada. ¿Por qué lo preguntas?
--Quería invitarte a salir a un lugar. Tocan música latina, quizás, te guste.
--¿Es una cita? Pues, acepto.-, responde Sofía, coqueta.
Sofía y Marcelo se miran a los ojos sin decirse nada. A lo lejos, Viviana estalla de los celos al ver a Marcelo con otra chica, pero, decide no decir nada y se dispone para recoger a su hermana al colegio. Por su parte, no muy lejos de ahí, Rigo reacciona impotente al notar que Sofía se está fijando en Marcelo y decide retirarse de la presencia de Sofía y Marcelo.
+++
Por su parte, en otro lado del Centro Comercial, en un puesto de helados, trabajan Fer junto con otra chica, delgada, risueña y de cabello claro. En ese momento, llega Rigo. La chica se acerca a hablar con Rigo.
--No creo que nadie puede ayudarme. Lo siento.-, dice Rigo.
--Quizás, quieras un helado. Te va a endulzar el alma. ¿Qué dices?-, dice la chica, -No te preocupes. Es cortesía de la casa.
La chica mira coqueta a Rigo y le guiña el ojo. Rigo se tranquiliza.
--Ejem-, interviene Fer, -Si él quiere helado, debe pagarlo.
--Tiene razón la muchacha.-, dice Rigo. -Acepto el helado... de ron con pasas... y si, voy a pagarlo.
Entonces, Fer le sirve un cono de helado de ron con pasas y lo sirve a Rigo. Rigo paga por el helado.
--Oye, guapo-, dice la chica, -Te cuento que hoy voy a dar un concierto y tú estás invitado.
--¿Eres artista?
--Así es.-, dice la chica, -Soy cantante. Me gusta cantar baladas desgarradoras del ayer. Pienso que la música de antes era mejor.
--Yo también pienso lo mismo-, dice Rigo, saboreándose el helado.
En ese momento, viene Magdalena. Rigo reconoce a Magdalena.
--La verdad, no me acuerdo. Lo siento-, dice Magdalena, seriamente.
--Oye, Magda-, dice la chica, -Te cuento que hoy voy a dar un concierto con algunos chicos de la banda. Y vamos a cantar canciones del ayer. ¿Te acuerdas del "Amor de verano"? La vamos a cantar.
--No sé. No creo que deba ir-, dice Magdalena, seriamente.
--Oye Magdalena-, interviene Fer, -Creo que deberíamos ir a su concierto. Además es mejor que estar criticando la situación política y social del mundo en un potcast, ¿No?
--¿Ves, Magda?-, dice la chica, -Fer también está de acuerdo. Además, mi pianista está enfermo. Quizás, quieras suplirlo.
--Hace tiempo que no toco. Lo siento.-, dice Magdalena.
--Ejem-, dice Rigo, saboreandose el helado, -Yo si voy a ir.
--Nos alegra.-, dice la chica.
Rato después, Magdalena pide permiso para retirarse. Tiene que recoger a su sobrina Noelia al colegio y se despide de Fer. El espíritu de Noelia mira a Magdalena, triste, y decide seguirla.
+++
En la puerta de salida, Magdalena espera que salga su sobrina cuando se pronto, se encuentra con Ana Lu y el profesor Finn.
--Vaya, vaya-, dice el profesor Finn, -Qué bueno ver a una virtuosa del piano. ¿Te enteraste que la sobrina de Miss Halsey va a tocar esta noche?
--Si, lo sé.-, responde Magdalena, timidamente, -Ella misma me ha invitado. Es más, me ha pedido que vaya a suplir al pianista.
--Pues, yo creo que deberías ir.-, dice el profesor Finn.
--No lo creo. Por favor, no insistas.
--Ejem-, interviene Ana Lu, -Creo que deberías retomar tu gusto por la música.
Magdalena no dice nada. El espíritu de Noelia está al lado de Ana Lu y de repente, le susurra a Ana Lu, “bertutetsu". Ana Lu repire la palabra.
--¿Bertutetsu?
Magdalena reacciona impactada.
--Oye, ¿Qué has dicho?
--Dije "Bertutesu"... ¿Sabes que significa eso?
--Es la palabra que me decía Noelia, mi difunta cuñada, cada vez que no podía tocar piano. ¿Como sabes eso?
Ana Lu no sabe como decirle que se lo dijo el espíritu de Noelia.
--Ejem-, interviene Jack, -Es que Ana Lu sabe que eres una virtuosa y quiere que vayas al concierto. ¿Qué dices?
--¿Un concierto?-, interviene la niña Noelia, -¿De qué concierto están hablando?
--Hola, pequeña Noelia, -dice Jack, -Una amiga de tu tía va a dar un concierto y queremos que tu tía nos acompañe.
--Deberías ir, tía.- dice la pequeña Noelia, -Te vas a divertir.
Magdalena mira con ternura a su sobrina y, entonces, decide aceptar ir al concierto de su amiga. Jack, Ana Lu y el espíritu de Noelia sonríen.
+++
Esa noche Magdalena y Fer llegan al local. En el local, los recibe DJ Angel que se muestra coqueto con las chicas.
--Hola Ángel-, dice Fer, quiero presentarte a Magdalena Arizmendi.
Ángel saluda a Magdalena muy galante pero ella lo mira indiferente. En ese momento, llega Sofía junto con Marcelo y saludan a Magdalena y Fer. Angel el DJ está fascinado por la belleza de Sofía.
--Es un placer, linda jovencita, ¿De donde vienes?-, pregunta DJ Angel.
--Soy de Cali, Colombia.-, responde Sofía, coqueta.
--¿Caleña? Con razón eres tan hermosa.-, dice DJ Angel, -Tengo la canción adecuada para tí.
Entonces, DJ Angel pone “Algo que sé quede”, una salsa del grupo Niche de Colombia.
"Déjame entrar en tu jardín/ Dame la llave de tu Sol/ Quiero mostrarte los colores del amor/ Quiero que sientas como es llegar al cielo."
Marcelo saca a bailar a Sofía y se dirigen a la pista de baile. Sofía deleita a propios y extraños con sus movimientos sensuales de hombros y caderas al compás de la pegajosa melodía. Cerca de allí, Rigo llega al local y se frustra al ver a Sofía bailar con otro hombre. Entonces aparece Fer y lo saca a bailar. Rigo acepta. También, bailan Gerardo acompañado de Amber.
Por su parte, Magdalena toma asiento y mira a las pareja bailar en la pista de baile. Es cuando llega Ana Lu con los profesores Erwin y Jack y la directora Halsey. En ese momento, coincide con la llegada de José Emilio que viene acompañado de Vanessa Lorena. José Emilio saluda a Ana Lu. Ella se pone nerviosa.
--Hola Ana Lu, qué sorpresa encontrarte aquí, ¿Vienes muy seguido aquí?-, dice José Emilio.
--Vine con unos compañeros del trabajo-, responde coqueta.
--Ejem-, interviene Erwin Sear mirando a Vanessa Lorena emocionado, -¿Vanessa Lorena? ¿Eres tú?
--Perdón, usted me confunde con otra persona.-, responde Vanessa Lorena, fingiendo que no conoce a Erwin.
+++
En ese momento, se apagan las luces y encienden las luces del escenario para que haga su entrada la cantante que no es otra que la chica de la heladería. Miss Halsey se emociona con la llegada de su bella sobrina.
--Buenas noches, yo soy la cantante, soy de Valencia, España, y espero les guste el concierto. Pero, antes quiero invitar a subir al escenario para una gran concertista, Magdalena Arizmendi.
Magdalena se rehúsa alegando que está fuera de práctica.
--Vamos, hermanita-, dice José Emilio, -Anda, sube al escenario, y tócanos una pieza. Por favor.
--Está bien... hermano. Permiso.
Entonces, Magdalena sube al escenario para tocar el piano. El público aplaude a Magdalena.
--Comenzaremos con una canción de Mon Laferte.-, dice la cantante.
Comienza interpretando “Tu falta de querer” original de Mon Laferte, acompañada de Magdalena en el piano:
"Ven y cuéntame la verdad/ Ten piedad/ Y dime por qué, no, no-no, oh/ ¿Cómo fue que me dejaste de amar?/ Yo aún podía soportar/ Tu tanta falta de querer."
El público ovaciona a Magdalena y la cantante. Miss Halsey reacciona eufórica.
"She ´s my niece!!!"
+++
Por su parte, Vanessa Lorena pide permiso para ir al tocador de damas, cuando en ese momento, Erwin Sear le da alcance.
--Vamos, Vanessa Lorena, no me huyas, sé que te acuerdas de mí.
--Lo siento, pero, usted se está confundiendo con otra persona.
Entonces, en un acto impulsivo, Erwin besa en la boca a Vanessa Lorena. Pero, ella le responde el beso y juntos se besan apasionadamente.
+++
Por su parte, Miss Halsey se acerca hablando en inglés a su sobrina.
--Vamos, tía, no te hagas. Sé muy bien que hablas castellano.-, dice la cantante.
--Disculpame, sobrina, sabes que prefiero que mi personal me hable en inglés.-, responde la guapa directora de escuela en perfecto castellano.
En ese momento, viene José Emilio junto con Ana Lu para felicitar a Magdalena.
--Estuviste fenomenal, hermanita, felicitaciones.-, dice José Emilio.
--Gracias, hermanito.-, responde Magdalena, -Y eso que estoy fuera de práctica, jejejeje.
--Felicitaciones, Magdalena-, dice Ana Lu.
--Gracias, Ana Lu.
--Ejem-, interviene la cantante, coqueta, -Oye, Magdalena, no sabía que tenías un hermano tan guapo.
--Pues, cantas muy bien, señorita, perdón, ¿Como es que te llamas?-, dice José Emilio.
Entonces la cantante levanta una ceja.
--Mi nombre es... Lorena.
CONTINUARA...
***La canción elegida es "Tu falta de querer" interpretada por Lucía Casani:








.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)



Buenas. Aqui leyendo. Superidea OT en Amor sin Límites
ResponderEliminarGracias por el comentario. A mi me gusta referenciar los programas que veo en el momento en mis foronovelas. Me encantó esa interpretación de Lucía Casani y por eso, quise incorporarlo en la foronovela. :)
Eliminar